top of page

Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas

10.12.2013/ Merced Muñoz

 

Madrid y Barcelona se unen en una nueva aventura con innovaciones para el mercado de los pinchos. Esta alianza busca una nueva forma de tocar la fibra sensible a aquellos que tengan un buen gusto para la comida, especialmente en el campo de los aperitivos. Y para ello, introducen un elemento decorativo, las banderillas. Esta nueva incorporación ya se puede probar en el mercado barcelonés de La Boquería y en el turístico Mercado de San Miguel en Madrid.

 

Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas van destinadas a un público hambriento de novedades y sobre todo para aquel sector foodie, es decir, para una clase particular de aficionados a la comida. En castellano, su posible traducción sería “cocinillas”.

 

Las Bombas son pinchos de aceituna gordal sevillana rellena de bonito, jamón o lomo ibérico solos o con queso, lacón con pimentón, pulpo, filete de anchoa o boquerón, mejillón en escabeche… Una delicia que es imposible de rechazar.  Los Lagartos son pepinillos rellenos de bonito y pimiento rojo, salmón, anchoa o bacalao y decorados con cebolletas y aceitunas verdes o negras. Y por último, los Cohetes, son brochetas de huevo de codorniz con boquerón, guindilla, tomate fresco y seco, aceitunas, arenque ahumado…

“Nuestros retos son conectar con el público joven, modernizar la banderilla y contribuir a su merecido retorno a nuestras mesas y barras”

Los tres aperitivos son grandes explosiones de sabores que varían según la temporada del año en la que nos encontremos y la imaginación de las manos que los crea.

 

Concretamente en las de Kike Martínez, conocido como el banderillero,  por las grandes actuaciones que realiza con sus banderillas y la comida. Para la realización de sus pinchos, cuenta con la dirección estratégica de Miguel Ángel Vaquer, uno de los artífices del renacimiento del vermú desde la barcelonesa Casa Mariol.

 

“Nuestros retos son conectar con el público joven, modernizar la banderilla como un aperitivo español de buen gusto y saludable y contribuir a su merecido retorno a nuestras mesas y barras”, dicen. Esta nueva variante incorporada en el mundo gastronómico, que da un aspecto llamativo, combinaciones innovadoras e impactantes desde el mostrador y que sea un objeto tan cercano, como es un simple palillo, hará que muchos consumidores se interesen más por grandes creaciones como Bombas, Lagartos y Cohetes.

 

Pero además, incentivarán a muchos profesionales, como Kike, a seguir indagando en este gran espacio gastronómico.

 

Pronto, estos tres aperitivos estarán envolviendo los restaurantes, bares y tiendas de Madrid y Barcelona, apostando así por un futuro para las tapas españolas más tradicionales.

 Vía: El País

'Lagarto de Vallekas', banderilla hecha con pepinillo relleno de atún y pimiento rojo, aceitunas negras y cebolletas.

  • Wix Twitter page

Kike Martínez, elaborador madrileño de aperitivos, con dos de sus banderillas.

bottom of page