top of page

Jerez, elegida Ciudad Europea del Vino 2014

El vino es la pieza clave de Jerez que hace que esta ciudad tenga un sentimiento y un olor especial. Después de tantos años aprovechando las famosas bodegas y sus tradiciones en relación con el vino, a través del turismo, es el momento de dar un paso más. "Ya era hora, hacía falta un proyecto común en Jerez para levantar los ánimos”, manifiesta Antonio María de Ceballos, presidente de la patronal hostelera de la provincia.

 

María José García- Pelayo, la alcaldesa de la localidad, ha señalado el interés de este reconocimiento “no solo para la ciudad y la provincia sino también para Andalucía y el conjunto del país, ya que supondrá la promoción de los vinos españoles en toda Europa”. Jerez ostentará durante el próximo año este título, colmando así las expectativas de la ciudad.

 

El concurso de Capital Europea del Vino es una iniciativa puesta en marcha por Recevin para dar prestigio a los vinos de excelente calidad y contribuir a mejorar la proyección europea. En este sentido, la elección de Jerez, cuya candidatura ha contado con el respaldo de más de 200 personalidades e instituciones, entre las que destacan el premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald, el Instituto regional del Vino de Sicilia, así como las oficinas españolas de turismo en Londres y Chicago, representa una oportunidad única para potenciar la cultura del vino a nivel europeo.

 

La carta de presentación de Jerez a la candidatura estuvo apoyada en un vídeo promocional mostrando la relación del arte del flamenco, los monumentos históricos más característicos, la elegancia de los caballos jerezanos y la actividad enoturística del Marco. La alcaldesa ha agradecido “esta oportunidad única que ofrece Recevin a Jerez, así como la colaboración de la Diputación de Cádiz y a la Junta de Andalucía, a los Consejos Reguladores del Vino y Brandy de Jerez y otras instituciones, federaciones y empresas vinculadas al sector, que han mostrado su respaldo a la candidatura”.

 

 

17.11.2013/ Merced Muñoz Rivas

 

La ciudad gaditana de Jerez de la Frontera ha sido elegida “Ciudad Europea del Vino 2014” en el transcurso de la XVII Asamblea General  de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino) celebrada en Marsala- Italia.

Esto será aprovechado para atraer el turismo más aún a la ciudad gaditana, donde se llevará a cabo una exposición de un amplio abanico de eventos para el 2014, como principal argumento para su declaración como Ciudad Europea del Vino.

 

Los vinos de Jerez

 

El prestigio de la ciudad se debe a su gran diversidad, que abarca, desde los secos y pálidos vinos, como el Fino y la Manzanilla, los amontillados, olorosos, hasta los más dulces y oscuros, como el Pedro Ximénez y el Moscatel, pasando por toda una amplia gama de olores, sabores y colores.

 

Las bodegas de Jerez, situadas en pleno casco histórico de la ciudad y en el propio corazón del viñedo, han protagonizado un importante salto abriéndose al turista nuevos centros de visitas, atendiendo así a una demanda emergente que llega a Jerez atraída por sus vinos y el universo que los rodea.

 

Pero además del vino, hay dos cosas más que caracterizan la ciudad jerezana, por un lado la gastronomía, un plato fuerte que llena el paladar y el estómago con ese arte que tienen estas tierras, y como no, ligado siempre con una copita de vino. Y por otro lado, el flamenco, una explosión de sentimientos donde la guitarra y el taconeo crean la banda sonora de la ciudad.

  • Wix Twitter page

Vía: Diario de Jerez, Diario de Cádiz, El Mundo, Europapress

bottom of page