top of page

Mónica Naranjo debuta como escritora con “COME Y CALLA”

El libro que te hará sonreír mientras cocinas.

19.11.2013/ Alejandro Vigara

 

Mónica Naranjo debutó como escritora el pasado 29 de octubre con un primer y esperado libro de recetas para nada convencional. Y es que “COME Y CALLA” no es una recopilación de recetas al uso, sino una especie de diario culinario en el que la cantante comparte sus mejores platos acompañándolos de anécdotas y vivencias personales que nunca había contado.

 

Sinopsis:

“Querido lector o lectora: Cuando decidí emprender esta aventura tenía muy claro dos cosas: que compartiría contigo mi humilde experiencia entre los fogones y que aderezaría los platos con algunas de las vivencias que más han marcado mi día a día, con las que no dejo de reírme de mí misma cada vez que las recuerdo. Este es un libro creado para sonreír mientras cocinas, para que te animes a hacerlo, para que te quieras un poquito más. Es terapéutico, toda una meditación si te concentras. Para mí es la válvula de escape perfecta a mis angustias y a mi estrés diario.

Entro en la cocina y, ¡¡zas!!, todos los males se disipan, pura magia. Durante estos últimos meses he intentado reinventar, entre idas y venidas, algunas de las recetas que suelo cocinar para mi familia, transformarlas en platos fáciles de hacer y muy equilibrados para nuestro consumo diario. Amore mio!! Ahora ya no tendrás la excusa de decir que no sabes cocinar, porque hasta un niño con un poco de voluntad podría preparar estos platos. Espero que algún día me invites a cenar. Mientras tanto, recibe muchos besos de sabores y colores. Mónica Naranjo”.

 

 

 

Mónica Naranjo nos lleva a un libro de cocina con toques de autoayuda. En “COME Y CALLA”, la cantante nos muestra su pericia en la cocina y nos anima a entrar en ella a quienes no somos muy cocineros, para descubrir el efecto relax que se tiene mientras se prepara un plato. Según Mónica, la cocina puede resultar un verdadero lugar de antiestrés para esas personas que necesitan desconectar del ajetreo diario y de la rutina.

 

Entre grabaciones y giras, Mónica Naranjo se recrea en la cocina de su hogar, donde triunfa con el pollo a la cerveza y la coca de piñones, dos de las recetas estrella del libro en el que la cantante comparte, con "buen rollo", secretos culinarios, alegrías en la mesa y frustraciones en tiempo de dietas.

 

Mónica asegura que “COME Y CALLA” no es un tratado concienzudo de cocina, sino una “cuestión terapéutica” condimentada con anécdotas de su vida íntima articuladas en episodios con títulos tan llamativos como ¡¡¡Dios salve a la alcachofa!!!.

 

El humor es una de las notas predominantes desde la misma portada, en la que Naranjo se salta su defensa de la dieta disociada -nada de mezclar hidratos y proteínas- sumergiéndose en una bañera de espaguetis "como una albondiguilla".

 

De su caminar por el mundo, rescata platos de la cocina tailandesa (donde pasó mes y medio), pero también de su "terapéutica" estancia en Italia durante cerca de un año para superar el "desgaste", cuando decidió retirarse temporalmente de la industria musical y mandar al mundo a freír espárragos.

Pero, si uno quiere recuperar la ilusión, cuenta en "COME Y CALLA", lo mejor es reírse, ya que la risa es una gran medicina.

 

Además, libros aparte, la cantante ha confirmado que el próximo año lanzará una ópera literaria que llevará por título “Lubna” y que sus fans esperan ansiosos. “Una ópera rock no se hace en dos días. Llevamos cinco años trabajando en ello y ya el año que viene verá la luz”, afirma Mónica.

 

Desde "Come y Calla" os animamos a leer el primer libro de Mónica Naranjo, porque no hay nada mejor que sonreír mientras cocinas.

 

Teaser Promo “COME Y CALLA”.

  • Wix Twitter page
  • Wix Twitter page
  • Wix Twitter page

Monica Naranjo (Twitter)

Twitter del libro

Vía: Cromosomax, El País

bottom of page