top of page

VI Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda

07.11.2013/ Merced Muñoz

 

Un año más las calles de Sanlúcar de Barrameda se impregnan de olores y aromas a viña y lagar, debido a la VI Ruta del Mosto, tradición y sensación que han estado ligadas desde siempre a esta ciudad.

 

Este peculiar evento trata de dar a conocer el mosto como un recurso enoturístico y gastronómico de la ciudad gaditana. Además, una de sus iniciativas es mantener esa costumbre centenaria al tiempo de impulsar el conocimiento de su legado histórico-cultural a través de los vinos, enseñando los procesos de elaboración, producción y crianza de los mismos.

 

Ayer, el Salón Rojo del Palacio Municipal, acogió la presentación de la sexta edición de la Ruta del Mosto de Sanlúcar, con la colaboración del delegado municipal de Turismo, el concejal de Ciudadanos, Antonio Reyes y la asistencia de Juan Marín, I Teniente de alcalde del Área de promoción de la ciudad. En la ceremonia, se agradeció a todos los representantes y dueños de los establecimientos que participaban este año, ya que hacían posible que se pudiera llevar a cabo esta bonita tradición.

 

Después del éxito obtenido las pasadas ediciones, con gran afluencia de público tanto local como de otros puntos más lejanos, esta nueva ruta contará con 31 establecimientos divididos en tres categorías, mostos, tabernas y bares.  Servirán con mostos del año, acompañados de su correspondiente tapa, a un precio de 0,70€ a 1€.  La Ruta comenzará el próximo 8 de noviembre y finalizará el 5 de enero de 2014, por lo que tenemos tiempo para disfrutar de ella. Como cada año, las personas que dispongan de su pasaporte sellado por ocho establecimientos distintos, optarán a diferentes premios consistentes en noches en el Hotel Macià Doñana, Hotel Guadalquivir y Posada de Palacio, además de una visita para seis personas en el Palacio Ducal Medina Sidonia.

 

Esta celebración, al estar relacionada con el enoturismo, es una oportunidad de desarrollo de empleo y generar riqueza a la ciudad, por lo que se ha incentivado una agenda de diversas actividades aprovechando la gastronomía y el vino de Sanlúcar. Entre ellas vemos La Ruta de la Manzanilla y el Tapeo, actividades en torno al Día de la Manzanilla, o las catas que se realizan durante todo el año en diferentes emplazamientos, añadiendo también actividades con motivo del Día Europeo del Enoturismo.

 

El objetivo principal de esta Ruta, será promover y defender que Sanlúcar no pierda nunca su identidad vinatera, su olor a pueblo y la forma de ser de los sanluqueños.

 

  • Wix Twitter page

Vía: Andalucia.org

bottom of page